Aportación realizada por Morató Osés Daniel

Página:  1  2  3  4  5  6  7  ()
Imagen de Morató Osés Daniel
FTPR_1920 -> Foro -> Para alumnos que cursen FTPR en 2020-2021
de Morató Osés Daniel - miércoles, 19 de agosto de 2020, 09:34
 

  Hola

Este mensaje es para repetidores.

La contraseña para matricularse en la nueva edición del curso es 22485 y el enlace a la web del mismo es

 https://www.tlm.unavarra.es/course/view.php?id=412

Apuntaos al curso, por favor. En el foro del mismo os convoco en un mensaje a una videoconferencia por Zoom este viernes para poder debatir sobre la mejor forma que se nos ocurra pare llevar a cabo la asignatura en las circunstancias que nos vienen.
 
 Un saludo
 
 Daniel


Imagen de Morató Osés Daniel
FTPR_1920 -> Foro -> Planeando el curso en la rea del coronavirus -> Re: Planeando el curso en la rea del coronavirus
de Morató Osés Daniel - jueves, 4 de junio de 2020, 18:38
 

Como en las clases de teoría solemos estar la mitad o así, mi primera idea también iba por ahí, por cambiar las clases por vídeos. Por otro lado, precisamente las clases de teoría es donde puede ser más fácil mantener la distancia si nos ponen aulas lo suficientemente grandes, simplemente sentándose dos personas por mesa. Así que en el fondo es lo más fácilmente adaptable para mantener la "antigua normalidad".

La parte de laboratorio es en la que mantener la distancia es mucho mas complicado, tanto entre vosotros como con el profesor. Entre vosotros se podría resolver con una persona por armario, pero eso implica doble cantidad de profesores y de horas en el laboratorio para la asignatura (lo cual ahora mismo no está contemplado ni en la contratación ni en los horarios). A mí se me ocurría que si me quitaban las horas de teoría porque veis los vídeos podría usar esas horas para dar un grupo más de prácticas, pero solo uno, no sé si eso daría para meter a todo el mundo teniendo en cuenta que no deberíamos meter a más de 13 por tener 14 armarios.

La distancia entre vosotros y el profesor... pues como no recurramos a mascarillas no hay mucho que hacerle. Esa opción siempre está. Recuerdo el resfriado que tuve a primeros de año, poco antes de que nos encerraran, y cuando te fijas hay que ver la de porquería que sueltas al hablar :-(. Aquí el siguiente problema es que no nos hagan desinfectar los teclados después de que pase alguien por ellos! A ver qué deciden respecto al virus y las superficies, pero imaginaos que haya que usar los teclados con guantes o que haya que desinfectar entre cada grupo que pase por el laboratorio... de nuevo los horarios no están preparados para eso (ni el contrato con el personal de limpieza).

Planteando la posibilidad de usar software de simulación/emulación (mejor que en TAR): ¿cuáles serían los problemas que se os ocurren con esto? Se ha comentado la atención del profesor. Eso se podría resolver por Zoom igual que se hace en el laboratorio con los equipos. Lo que usabais este curso en TAR no era IOS pero existen simuladores de Cisco que podríamos evaluar. ¿Más problemas?

No penséis que no quiero ver las caras a las nuevas generaciones de FTPR, lo que no quiero es desperdigar el bicho entre todos mis alumnos.


Imagen de Morató Osés Daniel
FTPR_1920 -> Foro -> Planeando el curso en la rea del coronavirus
de Morató Osés Daniel - miércoles, 3 de junio de 2020, 19:00
 

  Hola a todos

Espero que se os haya dado bien este semestre con tanto confinamiento y locura general. Quería aprovechar que algunos aún seguís apuntados en este foro para pediros comentarios de cara al curso próximo y a FTPR en concreto.

Se nos viene encima un curso extraño, con distanciamiento social, reducción de la presencialidad y vete-tu-a-saber qué incertidumbres si por ejemplo el profesor se pone malo o da positivo uno de los alumnos y nos mandan a todos a encerrarnos a casa...

En este escenario dejo este hilo para que comentéis cómo véis las diferentes opciones que os habéis podido encontrar este semestre (por ejemplo si estáis matriculados en TAR conmigo) o que se os puedan ocurrir. Por ejemplo: clases en vídeo o clases por videoconferencia o prácticas presenciales en el laboratorio con mascarillas o prácticas por simulación o prácticas con emuladores, etc etc.

Si tenemos que crear nuevo contenido para poder dar asignaturas semi-presenciales o enteramente en remoto tenemos que ponernos las pilas, en especial los que por nuestra especialidad (telemática) tenemos la capacidad de montar infraestructuras de este tipo... que debéis entender que llevan mucho tiempo y esfuerzo y que nos quitan tiempo de otras tareas que también tenemos.

Cualquier comentario es bienvenido.

Un saludo, cuidaos y cuidad a los que tenéis alrededor


Imagen de Morató Osés Daniel
FTPR_1920 -> Foro -> Calificaciones -> Re: Calificaciones
de Morató Osés Daniel - domingo, 26 de enero de 2020, 12:40
 

Las revisiones serán el miércoles 29 a las 14:30 y el jueves 30 a las 10:30.


Imagen de Morató Osés Daniel
FTPR_1920 -> Foro -> Calificaciones -> Re: Calificaciones
de Morató Osés Daniel - miércoles, 22 de enero de 2020, 22:28
 

He subido un PDF con todas las calificaciones, incluyendo la recuperación.

Las revisiones serán la semana próxima pero aún no he podido concretar dónde tengo un hueco. Espero el fin de semana como tarde poder anunciar cuándo serán las revisiones.


Página:  1  2  3  4  5  6  7  ()