Parece que hay gente con problemas arrancando alguna de mis VMs porque no tiene activada la virtualización de la CPU en la BIOS. Por favor, cread la máquina para la práctica 2 previa o importar la mía antes de clase y avisadme si hay problemas.
Aportación realizada por Morató Osés Daniel
Creo que dadas las circunstancias deberían ser prácticas individuales pues si no se va a complicar aún más la cosa.
Os recuerdo que mañana martes a las 9:00 nos vemos por videconferencia.
La sala para uniros es ésta: https://unavarra.zoom.us/j/780018845
Mejor si tenéis instalada la aplicación de Zoom.
También debeis tener instalado VirtualBox y haberlos bajado la máquina virtual que os he preparado o haber instalado una vosotros
VM: http://www.tlm.unavarra.es/videos/daniel/docencia/rng/rng19_20/imagenes/Ubuntu%2018.04.4.ova
El guión de la práctica 2 y del previo a la misma están (como todo lo anterior) en la web del curso. Empezaremos por el previo.
Si tenéis problemas me podéis compartir la pantalla.
La idea es que vayáis trabajando y me llaméis para dudas, aunque si nos vemos 5min al principio para temas logísticos pues mejor.
¿Podéis confirmar que estaréis o no?
Un saludo
He cambiado el formato del curso en la web de estar centrado en temas a estar centrado en semanas, para que quede más claro lo que hacemos cada semana.
Esta semana tenemos la práctica 2, incluida la actividad previa. He dimensionado 3 sesiones para ello. El martes la recomendación es empezar por la actividad previa. Si os habéis instalado antes una Ubuntu o habéis importado la máquina virtual pre-instalada que os he dejado, mucho mejor.
He puesto el enlace a mi sala de Zoom para que las dudas me las podáis hacer por videconferencia e incluso podamos compartir ventanas para ver las máquinas virtuales.
¿Dudas?
Como ya comentamos en clase, estaba bastante claro que íbamos hacia el escenario actual. Ya habréis visto el anuncio de cancelación de clases presenciales y que nos movemos a docencia online. Como ya os avisé, eso no va a ser un problema en esta asignatura. La teoría está mayormente grabada de cursos anteriores y si algún contenido tiene problemas lo puedo volver a grabar. Las prácticas que quedan son aún más sencillas de hacer sin el laboratorio y yo estaré para apoyo por el foro, email y videoconferencia.
En los próximos días os iremos informando de los planes, al menos para las primeras semanas, dado que no sabemos cuánto puede alargarse esto. Así que tranquilidad, seguimos adelante y por favor quedaos en casa, pensad en especial en vuestros abuelos, no ignoréis el efecto que tenéis como transmisores por el simple hecho de que siendo jóvenes os pueda afectar de forma más leve. Si los hospitales colapsan lo hacen para cualquiera que los necesite.
Yo estaré trabajando este fin de semana en planificar la próxima semana y os iré informando.
No tengáis problema en plantear cualquier tema en este hilo, por favor.