Imagen de Morató Osés Daniel
Semana del 16 de marzo
de Morató Osés Daniel - sábado, 14 de marzo de 2020, 13:10
 

He cambiado el formato del curso en la web de estar centrado en temas a estar centrado en semanas, para que quede más claro lo que hacemos cada semana.

Esta semana tenemos la práctica 2, incluida la actividad previa. He dimensionado 3 sesiones para ello. El martes la recomendación es empezar por la actividad previa. Si os habéis instalado antes una Ubuntu o habéis importado la máquina virtual pre-instalada que os he dejado, mucho mejor.

He puesto el enlace a mi sala de Zoom para que las dudas me las podáis hacer por videconferencia e incluso podamos compartir ventanas para ver las máquinas virtuales.

¿Dudas?

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Semana del 16 de marzo
de Morató Osés Daniel - lunes, 16 de marzo de 2020, 16:49
 

Os recuerdo que mañana martes a las 9:00 nos vemos por videconferencia.

La sala para uniros es ésta: https://unavarra.zoom.us/j/780018845

Mejor si tenéis instalada la aplicación de Zoom.

También debeis tener instalado VirtualBox y haberlos bajado la máquina virtual que os he preparado o haber instalado una vosotros

VM: http://www.tlm.unavarra.es/videos/daniel/docencia/rng/rng19_20/imagenes/Ubuntu%2018.04.4.ova

El guión de la práctica 2 y del previo a la misma están (como todo lo anterior) en la web del curso. Empezaremos por el previo.

Si tenéis problemas me podéis compartir la pantalla.

La idea es que vayáis trabajando y me llaméis para dudas, aunque si nos vemos 5min al principio para temas logísticos pues mejor.

¿Podéis confirmar que estaréis o no?

Un saludo

Imagen de Castrillo Cuartango Mónica
Re: Semana del 16 de marzo
de Castrillo Cuartango Mónica - lunes, 16 de marzo de 2020, 18:03
 

Hola Daniel,

En nuestro caso, mi compañera (Marta) y yo, si que vamos a estar disponibles en ese horario. Lo que no nos queda claro es si las prácticas siguen siendo por parejas, por el tema de como realizar las llamadas contigo en caso de que haya dudas. De lo contrario, entiendo que cada una tendría que tener su virtualbox y su Ubuntu instalados, y no sabemos si es el caso o no.

Un saludo.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Semana del 16 de marzo
de Morató Osés Daniel - lunes, 16 de marzo de 2020, 18:45
 

Creo que dadas las circunstancias deberían ser prácticas individuales pues si no se va a complicar aún más la cosa.

 

Imagen de Jiménez Peña Javier
Re: Semana del 16 de marzo
de Jiménez Peña Javier - lunes, 16 de marzo de 2020, 18:03
 

Andoni y yo estaremos,

Un saludo.

Imagen de Arellano Usón Jesús
Re: Semana del 16 de marzo
de Arellano Usón Jesús - lunes, 16 de marzo de 2020, 18:43
 

Hola Daniel, 

Confirmo mi asistencia.

Un saludo,

Jesús

Imagen de Lezaun Capdevila Carlos
Re: Semana del 16 de marzo
de Lezaun Capdevila Carlos - lunes, 16 de marzo de 2020, 18:53
 

Hola Daniel,

Yo también estoy disponible en el horario habitual.

saludos.

Imagen de Aranguren Abaurrea Iñigo
Re: Semana del 16 de marzo
de Aranguren Abaurrea Iñigo - lunes, 16 de marzo de 2020, 19:10
 

Buenas Daniel,

Confirmo que estaré.

Un saludo.

Imagen de Sanchez Jokin
Re: Semana del 16 de marzo
de Sanchez Jokin - lunes, 16 de marzo de 2020, 19:20
 

Hola Daniel,

Yo también estaré disponible.

Un saludo,

Jokin

Imagen de Melero Frago Marta
Re: Semana del 16 de marzo
de Melero Frago Marta - lunes, 16 de marzo de 2020, 19:28
 

Yo también estaré! De todos modos, Mónica y yo habíamos pensado en poder hacerla juntas via skype y compartiéndonos la pantalla, como si estuviéramos en el laboratorio vamos. Ya nos dirás si es posible hacerlo así o si de todos modos tendrán que ser individuales.

Otra pregunta, ¿Cómo vamos a hacer con los checkpoints? ¿Te los iremos enseñando compartiendo la pantalla?

Gracias!!

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Semana del 16 de marzo
de Morató Osés Daniel - lunes, 16 de marzo de 2020, 20:22
 

Si queréis ayudaros por skype me parece bien pero que cada uno lo vaya haciendo por su cuenta en su máquina.

El previo de la práctica 2 no tiene puntos de control. No es evaluable, así que de momento no tenemos el problema. En cualquier caso, creo que si funciona bien la videoconferencia compartiendo la ventana de la VM sería lo más rápido para apuntaros el checkpoint que no pediros memorias de prácticas o hacer algún screencast.

Imagen de Aginaga Kontxi
Re: Semana del 16 de marzo
de Aginaga Kontxi - lunes, 16 de marzo de 2020, 19:32
 

Hola,

Yo tambien estaré

 

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Semana del 16 de marzo
de Morató Osés Daniel - lunes, 16 de marzo de 2020, 19:08
 

Parece que hay gente con problemas arrancando alguna de mis VMs porque no tiene activada la virtualización de la CPU en la BIOS. Por favor, cread la máquina para la práctica 2 previa o importar la mía antes de clase y avisadme si hay problemas.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Semana del 16 de marzo
de Morató Osés Daniel - martes, 17 de marzo de 2020, 10:49
 

He actualizado el guión "previo":

https://www.tlm.unavarra.es/mod/resource/view.php?id=21545

Simplemente en la página 4 he hecho esta corrección:

"Retire la dirección IP de veth_host que configuró en el apartado anterior y añada el interfaz a ese puente. Configure el interfaz de contenedor 3 en la misma subred que veth_cont1 y pruebe la comunicación puenteada entre ellos."

 

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Semana del 16 de marzo
de Morató Osés Daniel - martes, 17 de marzo de 2020, 10:58
 

A partir de las 11:00 estaré en la sala de Zoom que he creado para las tutorías del martes:

https://unavarra.zoom.us/j/493387368

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Semana del 16 de marzo
de Morató Osés Daniel - martes, 17 de marzo de 2020, 11:23
 

No he podido despedirme hoy, con esto de que nos tira de la sala cada 40min. Más o menos parece que estamos en marcha, así que genial.

En mis horarios de tutorías tendré sala de Zoom abierta para quien lo necesite.

El jueves de esta semana es festivo, así que nos vemos el martes próximo igual que hoy. Crearé una nueva sala para esa clase. De todos modos abriré otro hilo en el foro para los temas de la semana próxima.

Y ya sabéis: quedaos en casa.

Un abrazo (virtual)

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Semana del 16 de marzo
de Morató Osés Daniel - viernes, 20 de marzo de 2020, 10:07
 

Sala de tutorías de hoy viernes a las 10:00

https://unavarra.zoom.us/j/587492515