Imagen de Baquero Alfonso
< Dudas Apuntes (29oct, 5 y 12nov) A.B.
de Baquero Alfonso - martes, 13 de noviembre de 2007, 23:07
 
Aqui comento algunas dudas que me han surgido:

---Apuntes semana 29oct:
Cuando se habla sobre los tipos de cable (pag. 4), los puertos de los routers como son, como los de los pcs o como los de los hubs.
Por otra parte, en la pag. 7 cuando se describe la tecnología 100Base-TX se comenta que tiene las mismas características que 10Base-T pero con una velocidad 10 veces superior pero respecto a la distancia máxima entre repetidores, ¿se debería reducir? aunque en los apuntes indiquen 100m en las dos.
Para terminar este apartado, en la pag 9 cuando se comenta el funcionamiento del puente, ¿el modo promiscuo indica que captura todo el tráfico?

---Apuntes semana 5nov:
En los apuntes de Internetworking e IP en la pag. 5 en el apartado de Forwarding en IP, me podría explicar a que se refiere la frase: El router tendrá conectividad a nivel 2 con él.

---Apuntes semana 12nov:
En el bloque de Direccionamiento IP Clásico en la pag. 6, me podría explicar el procedimiento de envío de paquetes, sobre todo en lo que se refiere a enviarlo a la dirección mac.
En la página siguiente, respecto a los problemas del esquema Classful, cuando se refiere a la situación en la que tenemos que "partir" nuestra red por diversos motivos, cuál es exactamente el problema que aparece.


Imagen de Morató Osés Daniel
Re: < Dudas Apuntes (29oct, 5 y 12nov) A.B.
de Morató Osés Daniel - miércoles, 14 de noviembre de 2007, 11:36
 
Semana 29oct
1) Un PC es un DTE
2) En 100Base-TX los cables de par trenzado (cat. 5 o superior) pueden ser de hasta 100m. Lo que no hemos visto en clase es que el número de hubs que puede haber entre dos hosts es muy inferior en el caso de 100Base-TX (esto se ve en una optativa de 5º)
3) Sí (donde capturar quiere decir que lo "ve", no que lo almacene en algún dispositivo)

Semana 5nov
1) Que el router pueda enviar datos (en este caso el paquete IP) directamente al otro router empleando solo el servicio ofrecido por el nivel 2. Es decir, ambos deben estar conectados a la misma LAN/WAN (nivel 2), no pueden estar separados por otros routers (pues entonces se necesita el servicio del nivel 3)

Semana 12nov
1) Detalla más la pregunta. Cómo crees que funciona? Qué no te cuadra?
2) Depende del escenario, pero generalmente que ambas LANs deberán tener un bloque de direcciones global (clase A, B o C) y que probablemente necesite más de un router (uno en cada LAN). Pero como digo depende del escenario en concreto.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: < Dudas Apuntes (29oct, 5 y 12nov) A.B.
de Morató Osés Daniel - miércoles, 14 de noviembre de 2007, 11:44
 
Perdón, quería decir que "Un router es un DTE" (o sea, como un PC)
Imagen de Baquero Alfonso
Re: < Dudas Apuntes (29oct, 5 y 12nov) A.B.
de Baquero Alfonso - miércoles, 14 de noviembre de 2007, 13:17
 
Respecto a la pregunta sobre el envío del paquete a la dirección mac.
Tenemos en principio el paquete IP, con su cabecera que contiene la dir. de la fuente y la dir. del destino; calcula el NetID y mira a ver si es el mismo que el suyo y luego envia el paquete dependiendo del escenario a la dirección mac, la cual está dentro del paquete Ethernet.
La duda ,si lo anterior es correcto, es si una vez conocida la red de destino se bajaría de nivel y éste nuevo nivel es el que se encarga de realizar la tarea.


Imagen de Morató Osés Daniel
Re: < Dudas Apuntes (29oct, 5 y 12nov) A.B.
de Morató Osés Daniel - jueves, 15 de noviembre de 2007, 21:24
 
Una vez decidido si el destino está en su red o no, sabe si debe enviarlo directamente a la máquina destino o debe enviarlo a quien tiene configurado como router por defecto. En ambas situaciones tenemos la dirección IP del interfaz de una máquina que está en la misma red y a la cual se debe entregar el paquete IP. Entonces la máquina debe averiguar cuál es la dirección MAC de ese interfaz (asumiento Ethernet o equivalente). Cómo lo hace lo vemos la semana próxima. Una vez averiguada la dirección MAC se entrega el paquete al nivel de enlace indicando a qué dirección MAC lo debe entregar.
Imagen de Baquero Alfonso
Re: < Dudas Apuntes (29oct, 5 y 12nov) A.B.
de Baquero Alfonso - viernes, 16 de noviembre de 2007, 12:36
 
Entendido, muchas gracias.