Imagen de Cayón Alcalde Juan Ramón
Sobre los horarios de prácticas
de Cayón Alcalde Juan Ramón - jueves, 25 de octubre de 2007, 21:14
 
Bueno, espero que este sea el último correo que tenga que escribir referente a este tema. No sé si habréis tomado ya una decisión o si habréis conseguido poneros de acuerdo, pero bueno, a ver si esto os ayuda de algún modo.

El otro día me preguntaron qué número mínimo de grupos haría falta para que saliera algún turno. Creo que no contesté, y tras pensarlo bien el número ha de ser de 4 grupos (8 personas). Esto dejaría el turno de los martes con 10 grupos (20 personas) y el otro (ya sea lunes o el día que salga finalmente) con 4 grupos (8 personas).

La razón es bien sencilla, ya de por si los grupos quedarían muy desequilibrados (lo cual es más problema vuestro que mío), pero aún podrían hacerse las prácticas sin temor a que alguno de los días algún grupo se quede sin armario y no pueda hacerlas.

Como propuesta final, si no conseguis consensuar un horario alternativo al lunes, se me ocurre que los grupos "afectados" podríais intentar poneros de acuerdo de manera que siempre hubiera 4 grupos en el turno de los lunes, aunque no siempre tendrían que ser los mismos 4.

Es decir, deberías rotar o turnaros o como lo queráis llamar, de modo que los lunes siempre haya 4 grupos y así no os perderíais todas las clases de SSOO. Si os decidís finalmente por esta opción, debéis poneros de acuerdo desde YA mismo y entregarme un listado con los días que va a asistir cada grupo, para que yo tenga constancia.

De todos modos os recuerdo que las prácticas de laboratorio son sólo durante 6 semanas y ya han pasado 2. El resto de semanas el acceso al laboratorio en los horarios de prácticas será libre (aunque recomendable) para poder preprar los trabajos, y no habrá limitaciones sobre qué días debe asistir cada grupo, ya que no habrá el problema de limitacion del número de armarios.

Espero haberme expresado con claridad y que este correo os sirva de ayuda. Os recuerdo que, salvo que encontréis una solución u os pongáis de acuerdo antes del lunes, esta semana que viene se mantiene como la anterior y quien tenga que venir el lunes a prácticas y no aparezca, tendrá un cero también en esta práctica.
Saludos!!