Imagen de Morató Osés Daniel
Clases
de Morató Osés Daniel - lunes, 15 de febrero de 2021, 12:00
 

Ya están subidos los materiales de las clases de esta semana:

  • Lunes 15 de febrero: clase de 15:00 a 17:00 en el aula. Bloques 1-01 y 1-02
  • Miércoles 17 de febrero: clase de 15:00 a 17:00 en el aula. Bloques 1-03 y 1-04

También he colgado preguntas sobre estas clases y están las consultas para que sugiráis otras. Iré incorporando las preguntas que encuentre interesantes después de que se cierre cada cuestionario.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - lunes, 22 de febrero de 2021, 07:45
 

  Hola

Os recuerdo que hoy lunes 22 de febrero no tenemos clase. Tendréis a Natxo a las 15h.

Nos vemos el miércoles de 15:00 a 17:00 para terminar la clase sobre NICs y ver las clases 05 y 06 sobre Virtualización. La primer práctica será sobre esto.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - lunes, 22 de febrero de 2021, 13:48
 

He actualizado el pdf Tema1-05y06-Virtualizacion.pdf moviendo cierta parte a más adelante y mejorando la explicación sobre la práctica que haremos en un par de semanas con VirtualBox. Aviso por si os habíais bajado la versión anterior del documento.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - miércoles, 24 de febrero de 2021, 17:16
 

Si el próximo lunes 1 de marzo Natxo no puede dar su clase antes de las 19h si queréis puedo dar yo 4h de 15h a 19h o puedo dar de 17h a 19h para evitar que tengáis un hueco en medio de 2h. Por supuesto si doy 4h no es porque vaya a dar más materia, simplemente acabaríamos el temario un poco antes; si lo que queréis es verme más de las 60h que tocan tendréis que venir a tutorías :-p

 

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - jueves, 25 de febrero de 2021, 12:25
 

He subido las transparencias:

  • Tema1-07-Almacenamiento.pdf
  • Tema1-08-SAN.pdf
  • Tema1-09-NAS.pdf
  • Tema1-10-Virtualizacion2.pdf

aunque aún no he tenido tiempo de hacer la parte de las preguntas.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - lunes, 1 de marzo de 2021, 19:31
 

Acabo de actualizar los pdfs de 1-07 a 1-10 con slides que faltaban o que he añadido para ir ajustándome al desfase entre mi planificación (expectativas) y la realidad.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - lunes, 1 de marzo de 2021, 12:08
 

Esta semana (1 y 3 de marzo) nos vemos en el aula de 15:00 a 17:00.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - domingo, 14 de marzo de 2021, 11:19
 

  Hola

Este lunes nos vemos de 15:00 a 19:00 en el laboratorio para la práctica 2 (y/o terminar la práctica 1).

He subido las diapositivas de la clase del miércoles sobre contenedores. Intentaré hacer en clase algún ejemplo/demo en directo con una VM en el portátil (a ver qué sale, que nunca he hecho en esta asignatura demos en directo). Si alguien quiere seguir las demos paso a paso he dejado en la web, junto con el resto de imágenes de VMs, una ova de una Ubuntu Server que es lo que utilizaré en las demos. Os la podéis descargar y probar en el portátil para seguirlas.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - lunes, 22 de marzo de 2021, 14:07
 

Acabo de subir los PDF de la clase de este próximo viernes.

Hoy nos vemos en el laboratorio para hacer las prácticas 3 y 4. En realidad aunque lo he partido en dos pdf en conjunto las prácticas 3 y 4 valen como una de las prácticas anteriores.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - sábado, 10 de abril de 2021, 13:26
 

Esta semana próxima (12 y 14 de abril) nos vemos en el aula.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - miércoles, 14 de abril de 2021, 10:59
 

Este lunes pasado faltó gente a clase. Si tenemos problemas de confinados avisadme y si queréis puedo intentar crear una sala de zoom para la clase de esta tarde 

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - viernes, 16 de abril de 2021, 20:10
 

Ya he subido las transparencias de las clases de la semana próxima. 

19 y 21 de abril serán en el aula.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - miércoles, 28 de abril de 2021, 13:45
 

Acabo de subir los PDF de 1-24 y 1-25. La numeración es ya poco de fiar pues cada vez tengo más mezclado por aquí el tema 1 con el tema 2 respecto a cursos pasados, así que cuidado si buscáis vídeos de otro años.

Ya siento subirlas en el último momento pero esto no es un grado, donde damos todos los años más o menos lo mismo, sino que es un máster, donde se supone que os tenemos que contar lo último y eso tiene la manía de moverse cada año.

Si me dieran un día más me tiraría un día más viendo las últimas cosas que han salido... es una locura... :-D

Nos vemos a las 15h !!

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - martes, 4 de mayo de 2021, 20:22
 

Ya he subido las slides para mañana miércoles 4 de mayo (sí, como siempre haciendo cambios hasta el último momento)

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - domingo, 9 de mayo de 2021, 21:59
 

 Hola

He subido ya las transparencias de esta semana, y nos queda poco más.

Repasad BGP de TAR/DGR porque no voy a repetir lo que ya está visto ahí y lo necesitamos para explicar las L3VPNs.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - miércoles, 12 de mayo de 2021, 11:17
 

Acabo de subir el primer pdf del tema 3 y he retocado el de L3VPN a ver si consigo de una vez que quede claro en clase.

 

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Clases
de Morató Osés Daniel - lunes, 17 de mayo de 2021, 11:50
 

He subido las últimas transparencias

(... y hubo gran regocijo)