Imagen de Morató Osés Daniel
Evaluación
de Morató Osés Daniel - lunes, 8 de febrero de 2021, 19:43
 

Hola

Abro este hilo para el debate sobre la evaluación de la asignatura, pues me he ido de clase dándole vueltas al tema de los parciales.

Partimos del principio de que lo que está en la guía docente no se puede mover, no es negociable, no porque no quiera sino porque se supone que os matriculáis con unas condiciones de evaluación.

Dicho esto, en general sí es cierto que la asignatura siempre recibe los comentarios de que tiene mucha teoría y que necesita más prácticas y eso es cierto y he intentado explicar el por qué. En esa explicación os comentaba que esta asignatura es parte de una materia en la que si os fijáis, la otra asignatura (DSM, lo veréis cuando empiece), NO tiene examen y casi no tiene teoría. Es decir, la teoría de esta asignatura (RNG) puede parecer mucha para un examen pero en realidad es la de dos asignaturas y le podéis dedicar el tiempo de estudio para el examen de las dos. Tenéis que estudiar más teoría para esta asignatura pero a cambio en la otra no hay examen y solo trabajos. Al final en toda la materia (RNG+DSM) hay un 50% de teoría con examen y un 50% prácticas, solo que hay que aprobar un solo examen y no dos.

Dicho esto, en la web del curso anterior tenéis un pdf con posibles cuestiones de examen de los diferentes temas de la asignatura. Lo actualizaré y lo colgaré de nuevo en la edición de este año añadiendo las preguntas interesantes de los exámenes del curso pasado. Con interesantes me refiero a las que no sean repetidas, claro. Dicho esto, la moraleja es que si sabéis contestar a todas esas preguntas (son ya más de 100) no deberíais tener problema para aprobar el examen... mi imaginación llega hasta donde llega y no soy capaz de inventarme muchas preguntas nuevas cada año... no sé si me explico...

 ¿Comentarios?

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Evaluación
de Morató Osés Daniel - jueves, 22 de abril de 2021, 12:22
 

Tal y como es el reparto de métodos de evaluación entre RNG y DSM, como os comentaba en clase, el examen de RNG tendrá un test con valor del 20% de la nota global de la asignatura (hay un mínimo de 10% de la nota en base a tests en la materia formada por RNG y DSM así que si DSM no  hace tests entonces RNG tiene que hacer el doble).

Os recuerdo que en RNG la evaluación es 40% las prácticas y 60% el examen.

Ese 60% de examen se descompone en: 20% test y 40% cuestiones largas. Este examen hay que "aprobarlo" para sumar la nota de las prácticas (ya sabéis, "aprobarlo" es tener la mitad de su nota).

40% de cuestiones largas:

  • Al menos 16% (40% de 40%) saldrá de las preguntas que voy poniendo en otros documentos
  • Hasta un 16% (40% de 40%) saldrá de las preguntas que me sugerís
  • Al menos un 8% (lo que falta para el 40%) me lo reservo para preguntas nuevas que se me ocurran el día antes del examen

20% de las preguntas de test:

  • Al menos el 12% (60% de 20%) serán directamente preguntas de los sets que estoy publicando
  • Como máximo el 8% restante serán preguntas de test nuevas

¿Queda claro? Que luego a veces preguntan en las encuestas a ver si está claro el método de evaluación (al menos antes lo preguntaban)

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Evaluación
de Morató Osés Daniel - miércoles, 28 de abril de 2021, 18:27
 

Os recuerdo los cuestionarios para que sugiráis preguntas de cada tema tratado en clase...

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Evaluación
de Morató Osés Daniel - miércoles, 26 de mayo de 2021, 09:35
 

Ya he dado por completados los conjuntos de preguntas de los cuales saldrá al menos el 40% de la preguntas de desarrollo y las seleccionadas (en azul) de las propuestas por vosotros (de las que saldrá como mucho otro 40%). Veréis que entre lo que habéis ido poniendo he hecho una selección reescribiendo un poco el enunciado de las preguntas para que quedaran mejor en un examen.

La última actividad (el artículo) la evaluaré tras el examen. De momento nadie se ha animado a subir un vídeo y todo son documentos... y yo que pensaba que erais de la generación del tiktok y va a resultar que no! Venga, que no se diga que os estáis haciendo mayores.

Si alguien tiene dudas puede plantear cuestiones por el foro (de forma que sirvan a todos) o mandármelas por email o quedamos en un Zoom o si estáis necesitados de presencia humana nos vemos en el Campus.

PD: me siguen faltando 2 encuestas. Ya no os lo recuerdo más, no vaya a ser que por insistir, en vez de decirme algo bonito me vengáis con que es un pesado con que le rellenen la encuesta... aunque ahora mismo ya firmaba yo por que eso fuera lo peor que pusiérais.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Evaluación
de Morató Osés Daniel - miércoles, 2 de junio de 2021, 08:35
 

Tenéis las calificaciones en:

https://www.tlm.unavarra.es/mod/page/view.php?id=23070

Si alguien tiene alguna duda que me escriba un email a lo largo de la semana para que pueda ir pensando en pasarlas al acta.

Y si tenéis algo como una hoja con respuestas a las preguntas que os habéis estudiado todos tened cuidado si se la pasáis a gente de otro año. He visto que contestabais sistemáticamente todos los mismo (e incorrectamente) a algunas preguntas, así que les haríais un flaco favor.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Evaluación
de Morató Osés Daniel - lunes, 7 de junio de 2021, 08:19
 

 Hola

El miércoles próximo (7 de junio) tengo pensado cerrar las actas, así que cualquier consulta tenéis que hacerla mañana como tarde, ok?