Imagen de Morató Osés Daniel
Semana 6: 5 al 11 de octubre (CONFINAMIENTO)
de Morató Osés Daniel - domingo, 4 de octubre de 2020, 15:21
 

  Hola a todos

Estoy a la espera de resultado de PCR de un miembro de mi unidad familiar, así que paso a modo de confinamiento preventivo.

Alegría.

Planes para la semana:

Lunes a las 8:00 : Prácticas SOLO POR ZOOM, como siempre en:

https://unavarra.zoom.us/j/94945822753

El Zoom se puede utilizar para dudas, no solo para corregir puntos de control. Lo aviso porque no sé si es que las prácticas se siguen bien o qué pero por Zoom solo me llegan puntos de control y ninguna duda, cuando en el laboratorio sí que recibo dudas.

El laboratorio estará abierto por si alguien necesita acceder a los PCs. Está instalado Zoom en esos PCs y podemos intentar también corregir puntos de control. Tocaría terminar la práctica 3, aunque en lo que a teoría se refiere se ha visto ya lo suficiente para hacer hasta la práctica 6.

Lunes a las 10:00 : Teoría.

Están [los vídeos] colgados. Nos toca terminar la parte de WiFi y empezar el tema de diseño de LANs.
El lunes pasado en clase no pude dar todo lo que tenía planeado, así que a los que vinieron a clase les falta lo que serían los vídeos 2-9-2, 2-9-3 y 2-9-4 de la Semana 5. Los he movido en la web de vídeos a la semana 6 y con eso algunos de esa semana los he retrasado a la semana 8 (la semana 7 tiene festivo el lunes así que no habrá teoría).

El lunes pasado hubo solo 6 personas en el aula. No sé si merece la pena que os intente dar la clase desde casa en directo u os parece bien simplemente recurrir a los vídeos. Yo estaré en la sala de Zoom para dudas mientras los veis. De hecho mi sugerencia es que entréis en esa sala a las 10:00, os saludo, me decís si tenéis algún problema y os ponéis con los vídeos y en cualquier momento me avisáis por ese Zoom para dudas. Si veis necesaria la clase "live" contestadme lo antes posible para intentar buscar un sitio desde donde darla en casa, así como ver si necesitamos que alguien vaya a encender el PC del aula, entrar en el Zoom de la clase, etc.

El link de Zoom:

https://unavarra.zoom.us/j/94397798939

Mañana se abrirá el [ejercicio 4], que es un cuestionario test sobre la teoría de WiFi. Hoy se cierra el [ejercicio 2] y aún estará abierto otra semana [el 3], que era un cuestionario sobre Ethernet.

Jueves a las 12:00 : En principio prácticas por Zoom, salvo que nos desconfinen. El Zoom de siempre:

https://unavarra.zoom.us/j/96931443955

Os recuerdo que se puede hacer ya hasta la práctica 6, aunque tocaría hacer la 4. Esta práctica necesita IMUNES para los checkpoints 2 y 3.

Como siempre los links a tutorías están en mi agenda pública:

http://tinyurl.com/drmorato-public-cal

Quien no pueda en ese horario que me escriba para quedar en otro momento.

Ánimo y salud para todos

Daniel

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Semana 6: 5 al 11 de octubre (CONFINAMIENTO)
de Morató Osés Daniel - lunes, 5 de octubre de 2020, 12:23
 

PCR negativa, así que como el afectado no soy yo, vuelvo a la antigua nueva normalidad.

El jueves, si no hay más cambios, estaré en el laboratorio en prácticas. Si alguien del grupo del lunes necesita venir a los ordenadores puede hacerlo este jueves.

En cualquier caso, por Zoom yo creo que va bastante bien.

De cara al próximo lunes con clase (18 de octubre) tened en cuenta que yo continuaré con la teoría desde el punto donde lo dejan los vídeos que hay colgados para esta semana. Es decir, se supone que habréis visto hasta "3-1-3 Collapsed core".

Para cualquier duda hasta este punto no dudéis en escribirme para quedar en Zoom y resolver dudas.

Os recuerdo que muchos de los problemas de las hojas que hay colgadas se pueden ir haciendo. En breve deberíamos tener la primera actividad evaluable de la parte de "ejercicios cortos de evaluación continua". Mi idea es preparar el problema gordo del examen e ir planteando las primeras cuestiones como evaluación continua. Si miráis los exámenes pasados veréis que las primeras cuestiones solían ser sobre STP. En cuanto lo tenga listo os contactaré por aquí para avisar de cómo vamos a hacerlo.

Por favor estad atentos a los mensajes del foro, que creo que el aviso del confinamiento que envié ayer no debió llegar a todo el mundo.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Semana 6: 5 al 11 de octubre (CONFINAMIENTO)
de Morató Osés Daniel - lunes, 5 de octubre de 2020, 12:48
 

En el mismo sitio de los problemas he dejado un directorio con enunciados de exámenes pasados. Como veréis en general los problemas se han ido incorporando a las hojas de problemas y las preguntas a la hoja que dejo de cuestiones de teoría.