Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Materiales
de Morató Osés Daniel - martes, 25 de agosto de 2020, 18:55

Acabo de subir una nueva versión de la máquina virtual. Esta la he probado en las máquinas del laboratorio (de hecho la he creado en una de ellas), de forma que sé que nos va a funcionar si alguien necesita ir al laboratorio a hacer las prácticas porque no tenga una máquina lo suficientemente buena en casa.

Por otro lado, por lo que me dicen, si os confinan y no tenéis ordenador os podría prestar uno la universidad, pero como no sé si será lo suficientemente bueno he probado a acceder a las máquinas del laboratorio desde los escritorios remotos que ofrece la universidad para los laboratorios normales y he podido lanzar la máquina virtual en una máquina del laboratorio accediendo a ella desde un escritorio remoto, así que ese caso también lo tengo cubierto :-) Si alguien quiere más detalle que pregunte. Adjunto snapshots.

La verdad es que no es decabellado dar acceso a los armarios en remoto, pero hay que dejar todo bien pre-conectado y entonces la verdad es que tampoco es que haya diferencia entre usar los conmutadores de los armarios en remoto o usarlos en simulación (de hecho es peor porque no puedes cambiar las conexiones físicas), aunque algunos lugares de entrenamiento para exámenes de certificación alquilan el uso de equipos en esta modalidad.