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Re: Selección de artículos
de Orbegozo Torrano Iñigo - jueves, 14 de mayo de 2020, 18:51
 

En cuanto a lo que he aprendido, es que los estudios de Quality of Service requieren de algún tipo de control de calidad, sobre todo cuando se realizan a 'puerta abierta' tal y como se hace en este mismo que utilizan una plataforma de crowdsourcing.

Primero testean el estudio en un grupo de usuarios reducido controlado y monitorizan su comportamiento para despues crear unas series de reglas que les permitan decidir si la respuesta que da el usuario esta falseada o no . Lo hacen de esta forma porque la plataforma de crowdsourcing da una recompensa de alrededor de 1euro (creo recordar) y con estas reglas de filtrado evitan las contestaciones de la gente que ha realizado el estudio de forma desinteresada.

Luego también me he dado cuenta que en este tipo de estudios que involucran a gente ajena a estos conocimientos técnicos, es bueno consultar a tus colegas o amigos si se entiende bien el procedimiento... etc (gente externa de confianza). En este estudio en concreto, se vieron obligados a realizar un videotuto instructivo por este mismo motivo.