Imagen de Morató Osés Daniel
Selección de artículos
de Morató Osés Daniel - lunes, 11 de mayo de 2020, 09:56
 

  Hola de nuevo

Dejo este hilo para que contestéis aquí si el paper que habéis leído os parece interesante. Estoy pensando en el curso próximo y tal vez reutilizar algunos artículos que hayáis encontrado interesantes, que hayáis aprendido algo, que os hayan resultado curiosos, lo que sea. También podría cambiar el modo de funcionamiento de estas lecturas a que todo el mundo tenga que leerse los resúmenes del resto de la gente, si los papers son especialmente interesantes.

Imagen de Castrillo Cuartango Mónica
Re: Selección de artículos
de Castrillo Cuartango Mónica - lunes, 11 de mayo de 2020, 10:52
 

Hola Daniel,

En mi caso elegí el artículo "Residential links under the weather", que trata sobre la contribución de las condiciones climatológicas sobre las caídas de enlaces de Internet en la última milla. El paper me ha parecido muy interesante y además está muy bien estructurado, por lo que ha sido ameno de leer. Espero que mi opinión te pueda servir de cara a futuro.

Saludos!

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Selección de artículos
de Morató Osés Daniel - lunes, 11 de mayo de 2020, 11:37
 

Si veis que habéis aprendido algo interesante y podéis resumirlo en un párrafo aquí en el foro para los compañeros, al estilo conversación de cafetería, estaría bien.

Sin más, una sugerencia. No es una actividad evaluable ni nada por el estilo, eh.

helloWorld
Re: Selección de artículos
de Orbegozo Torrano Iñigo - jueves, 14 de mayo de 2020, 18:13
 

Hola!

Yo, el artículo que elegí fue "Perceiving QUIC:Do Users Notice or Even Care?". Realizan un estudio de QoE para ver si el usuario común de internet nota una diferencia entre usar QUIC o alguna propuesta típica del stack web como TCP+TLS+HTTP/2.

Los resultados son que a los usuarios les da exactamente igual que protocolo se usa y basicamente se guian por la velocidad de carga de las páginas web. Aunque si que ven una ligera tendencia a preferir QUIC sobretodo cuando se trata de redes lentas.

helloWorld
Re: Selección de artículos
de Orbegozo Torrano Iñigo - jueves, 14 de mayo de 2020, 18:51
 

En cuanto a lo que he aprendido, es que los estudios de Quality of Service requieren de algún tipo de control de calidad, sobre todo cuando se realizan a 'puerta abierta' tal y como se hace en este mismo que utilizan una plataforma de crowdsourcing.

Primero testean el estudio en un grupo de usuarios reducido controlado y monitorizan su comportamiento para despues crear unas series de reglas que les permitan decidir si la respuesta que da el usuario esta falseada o no . Lo hacen de esta forma porque la plataforma de crowdsourcing da una recompensa de alrededor de 1euro (creo recordar) y con estas reglas de filtrado evitan las contestaciones de la gente que ha realizado el estudio de forma desinteresada.

Luego también me he dado cuenta que en este tipo de estudios que involucran a gente ajena a estos conocimientos técnicos, es bueno consultar a tus colegas o amigos si se entiende bien el procedimiento... etc (gente externa de confianza). En este estudio en concreto, se vieron obligados a realizar un videotuto instructivo por este mismo motivo.