Imagen de Morató Osés Daniel
Prácticas
de Morató Osés Daniel - jueves, 5 de marzo de 2020, 11:43
 

Ya he probado VirtualBox en el laboratorio y parece que vuelve a funcionar.

El martes nos vemos en el Laboratorio de Telemática 1, en el horario habitual.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Prácticas
de Morató Osés Daniel - lunes, 9 de marzo de 2020, 18:32
 

Os recuerdo que mañana martes nos vemos en el laboratorio

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Prácticas
de Morató Osés Daniel - miércoles, 11 de marzo de 2020, 21:59
 

Os recuerdo que mañana jueves nos vemos de nuevo en el laboratorio. Voy a intentar colgar la siguiente actividad, que es con contenedores y que ya podemos ir haciendo. Ya os informaré.

En cualquier caso, quien prefiera hacerlo por su cuenta y no venir al laboratorio no supone un problema, tenemos de tiempo hasta los exámenes para que me lo enseñe.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Prácticas
de Morató Osés Daniel - jueves, 12 de marzo de 2020, 17:13
 

Os he subido el guión de la práctica 2 así como un trabajo previo a la misma.

La práctica 2 es la de otros años pero me parecía que no terminaba de quedar claro lo que estaba sucediendo por debajo con los contenedores y el networking, así que el curso pasado preparé este pequeño añadido que he estado revisando estos días. Os recomiendo hacerlo primero. Puede que después de él algunas cosas en el guión de prácticas suenen repetidas, pero no me he puesto a adaptarlo tanto.

Los puntos de control se mantienen de momento en la práctica.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Prácticas
de Morató Osés Daniel - jueves, 12 de marzo de 2020, 17:14
 

He subido un .ova con un Ubuntu Desktop recién instalado, por si os resulta más rápido y cómodo descargarse 3GB e importar el ova que descargarse la ISO y pasar por todo el proceso de instalación.

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Prácticas
de Morató Osés Daniel - viernes, 5 de junio de 2020, 20:44
 

Como lo prometido es deuda, aquí está el vídeo que os prometí de resumen sobre lo visto en prácticas:

http://www.tlm.unavarra.es/videos/daniel/docencia/rng/rng19_20/?method=showVideo&videoId=ca4c8023