Imagen de Morató Osés Daniel
Práctica 7
de Morató Osés Daniel - jueves, 2 de noviembre de 2017, 08:59
 

  Hola

Estamos teniendo problemas para capturar el tráfico WiFi con la nueva instalación de Linux que me han puesto en las máquinas del laboratorio. Cuando vayáis a hacer la práctica sobre WiFi y el guión os diga que veáis los paquetes 802.11 poniendo la tarjeta en modo monitor os encontraréis con que no están todos los paquetes. Veréis los paquetes con la cabecera 802.11, veréis tramas de gestión (ACKs, beacons, probe request, etc) pero no veréis todos los paquetes (de hecho os faltarán los que contienen los paquetes ARP e IP, seguramente).

He dejado una [carpeta] donde iré subiendo ficheros de traza capturados en el laboratorio, junto con comentarios, para que podáis ver lo que la práctica quería mostrar.

También podéis traer un portátil vuestro y capturar con él el tráfico si tenéis soporte para el modo monitor. No puedo hablar por los windows pues cada hardware es de su padre y de su madre pero en los Mac es bastante sencillo (Wireshark y darle al checkbox de Monitor cuando vas a capturar del interfaz).

Imagen de Morató Osés Daniel
Re: Práctica 7
de Morató Osés Daniel - martes, 14 de noviembre de 2017, 11:14
 

Espero que hayáis podido mirar las trazas sobre WiFi. Si queréis que os suba más me lo pedís.