ET13.- Modelo de Switch/Router

Una empresa emplea un Switch Cisco Catalyst 3550 con 10 puertos 1000BaseT como nodo central de su red de switches. Este equipo es capaz no solo de conmutar tramas Ethernet sino también de enrutar paquetes IP. Para ello es capaz de tener un interfaz IP lógico en cada una de las VLANs en las que participa. La empresa ha organizado diferentes departamentos de la misma en al menos un par de docenas de VLANs. Este 3550 se encarga no solo de ser el conmutador central de la red sino que a la vez encamina entre las VLANs (las cuales emplean encapsulado 802.1Q).
Este switch 3550 acaba de dar un fallo de hardware que lo hace irrecuperable así que la empresa necesita urgentemente cambiar el equipo. Este modelo ya no se distribuye. Busque otro equipo similar que pueda cumplir su función. Deberá tener al menos media docena de puertos 1000BaseT, ser Switch Ethernet y ser capaz de enrutar entre VLANs 802.1Q. No se exige que sea de ningún fabricante en concreto.
Busque al menos un equipo de sustitución y una oferta de precio del mismo (puede emplear cualquier tienda online de cualquier país para obtener el precio de referencia y dar el URL). Intente conseguir una buena relación calidad/precio donde una vez cumplidos los mínimos de funcionalidad mencionados debe primar el reducir el coste. Justifique su elección.

Se valora con un 3% de la nota final.