ET7.- Comparativa de versiones de software en conmutador

Una de las familias de conmutadores que ofrece Cisco Systems para pequeñas redes es la serie 2960. Al igual que en muchos modelos de equipos de red basados en software, estos conmutadores pueden emplear, con un hardware prácticamente idéntico, versiones de software muy diferentes con mayor o menor número de opciones de configuración.
Estudie las hojas de características de los conmutadores Catalyst 2960 con software “LAN Base” y los que tienen el software “LAN Lite” (es decir, tienen diferente imagen del IOS). Puede encontrar dichas especificaciones siguiendo estos URLs:
  • LAN Base:
  • LAN Lite:

Si lo desea tiene los PDF de dichas hojas disponibles también [aquí]

A continuación, comente las diferencias que considere más importantes entre ambas versiones del software, indicando el número de la página en cada una de las especificaciones donde viene mencionada la característica y justificando por qué lo considera importante para una LAN y/o en qué situaciones. Por favor, explíquese con sus propias palabras, nunca copiando o traduciendo literalmente texto de las especificaciones u otras páginas web.

Esta tarea puntúa un 3% de la nota final.