Debates comenzados por Morató Osés Daniel

Imagen de Morató Osés Daniel
TAR_1516 -> Foro de TAR -> Examen
de Morató Osés Daniel - martes, 10 de mayo de 2016, 11:23
 

 Hola

Ahora que tengo vuestra atención, permitidme que os informe de que ya deberían estar disponibles las encuestas de las asignaturas.

Por favor, dedicad unos minutillos a rellenar las de Tecnologías Avanzadas de Red. Tenéis para cada uno de los profesores (no os confundáis) y podéis emplear un rato de prácticas para ello. Por si no recordáis quienes somos: Daniel Morató (temas 1 y 2 de teoría), Raúl Cruz (prácticas de temas 1 y 2) y Francisco Falcone (tema 3 teoría y prácticas).

Como ya intenté explicar al comienzo de la asignatura necesitamos que nos digáis tanto lo que os parece mal como lo que os parece bien.

Por si a alguien le molesta y aunque sean anónimas me comprometo a no mencionar el curso próximo en clase los comentarios en las encuestas y limitarnos a hacer los cambios que consideremos adecuados. Cuando he explicado en clase a raíz de qué tipo de comentarios habíamos cambiado ciertos aspectos de la asignatura lo hacía solo para que viérais que sí nos las leemos.

Un saludo


Imagen de Morató Osés Daniel
TAR_1516 -> Foro de TAR -> Clase de teoría del 3 de junio
de Morató Osés Daniel - martes, 29 de marzo de 2016, 11:01
 

    Hola
    
 El viernes 3 de junio se celebran las pruebas de acceso a la universidad en el Aulario, así que no dispondremos de aula para la última clase.
 La sesión de prácticas de ese día se celebrará con normalidad en el laboratorio.
 El contenido que estaba planificado para ese día es el final del tema 1, en concreto las clases 1-10 y 1-11. Podríamos emplear un laboratorio para dar esa clase con normalidad pero visto que somos pocos los que nos vemos en el aulario y que son ya casi las fechas de exámenes he pensado que os puede resultar mejor adelantar esos contenidos mediante un homework y liberar así ese día de clase teórica. Como es una clase del tema 1 el contenido lo podéis seguir ahora mismo perfectamente con lo que hemos visto.

 Lo que he decidido es lo siguiente:
 - Quitar esos contenidos del examen
 - Mantener el cuestionario que hay respecto a esas dos clases, titulado "Cuestionario sobre las clases 1-10 y 1-11", de forma que quedan evaluados sus contenidos con ese test. Ese cuestionario está ya abierto y lo estará hasta el 12 de junio
 
 La clase la podéis ver mediante los siguientes vídeos de 2013-2014:
 
Clase 1-10 Implementación de VoIP (5:07)
Clase 1-10 Voz en escenarios privados (15:28)
Clase 1-10 QoS y QoE (10:40)
Clase 1-10 Codificación de voz (4:58)
Clase 1-10 Retardos en VoIP (20:24)
Clase 1-11 Parámetros en VoIP (17:22)
Clase 1-11 Ejemplos de retardos para flujos de voz (20:06)

 En total es poco más de hora y media. En el listado de vídeos de ese curso hay uno más que podéis ver si tenéis interés pero para el que no hay preguntas en el cuestionario:
 
 Clase 1-11 Transporte de voz (21:04)
 
Con esto queda como una actividad tipo "homework", cuya puntuación es la de ese cuestionario

Cualquier pregunta podéis hacerla por este hilo del foro

Un saludo

PD: Os recuerdo que ese día se pueden celebrar las prácticas con normalidad