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Re: Planeando el curso en la rea del coronavirus
de Morató Osés Daniel - Thursday, 4 de June de 2020, 18:38
 

Como en las clases de teoría solemos estar la mitad o así, mi primera idea también iba por ahí, por cambiar las clases por vídeos. Por otro lado, precisamente las clases de teoría es donde puede ser más fácil mantener la distancia si nos ponen aulas lo suficientemente grandes, simplemente sentándose dos personas por mesa. Así que en el fondo es lo más fácilmente adaptable para mantener la "antigua normalidad".

La parte de laboratorio es en la que mantener la distancia es mucho mas complicado, tanto entre vosotros como con el profesor. Entre vosotros se podría resolver con una persona por armario, pero eso implica doble cantidad de profesores y de horas en el laboratorio para la asignatura (lo cual ahora mismo no está contemplado ni en la contratación ni en los horarios). A mí se me ocurría que si me quitaban las horas de teoría porque veis los vídeos podría usar esas horas para dar un grupo más de prácticas, pero solo uno, no sé si eso daría para meter a todo el mundo teniendo en cuenta que no deberíamos meter a más de 13 por tener 14 armarios.

La distancia entre vosotros y el profesor... pues como no recurramos a mascarillas no hay mucho que hacerle. Esa opción siempre está. Recuerdo el resfriado que tuve a primeros de año, poco antes de que nos encerraran, y cuando te fijas hay que ver la de porquería que sueltas al hablar :-(. Aquí el siguiente problema es que no nos hagan desinfectar los teclados después de que pase alguien por ellos! A ver qué deciden respecto al virus y las superficies, pero imaginaos que haya que usar los teclados con guantes o que haya que desinfectar entre cada grupo que pase por el laboratorio... de nuevo los horarios no están preparados para eso (ni el contrato con el personal de limpieza).

Planteando la posibilidad de usar software de simulación/emulación (mejor que en TAR): ¿cuáles serían los problemas que se os ocurren con esto? Se ha comentado la atención del profesor. Eso se podría resolver por Zoom igual que se hace en el laboratorio con los equipos. Lo que usabais este curso en TAR no era IOS pero existen simuladores de Cisco que podríamos evaluar. ¿Más problemas?

No penséis que no quiero ver las caras a las nuevas generaciones de FTPR, lo que no quiero es desperdigar el bicho entre todos mis alumnos.