• Experto en Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Gestión empresarial

    Objetivos:
    Este módulo pretente que los alumnos aprendan cómo es la arquitectura de una red de ordenadores, que sepan, dados unos requisitos, diseñar una red de ordenadores y familiarizarles con la gestión de una red operativa.

    Descripción del curso
    Este módulo proporciona conceptos avanzados en diseño y administración de redes de ordenadores. El curso sigue el currículum Cisco CCNA, el cual está orientado a formar pesonas sin conocimientos previos en temas de redes de ordenadores. La formación adquirida en este módulo permite al alumno acceder con garantías a la certificación CCNA de Cisco.

    Como principio fundamental pretendará dotar a los alumnos de los fundamentos y metodología para acometer el diseño, implantación y gestión de redes de ordenadores. Los conocimientos adquiridos se aplicarán a lo largo del módulo para establecer la red de comunicaciones que se utilizará en el proyecto de integración que tienen que elaborar los alumnos.

    La formación teórica se combina con formación práctica en laboratorio con equipos reales de comunicaciones. Esta formación práctica va a permitir que los alumnos practiquen la realización de diseños de red y puedan comprobar su funcionamiento. El equipamiento utilizado es el indicado en el curriculum CCNA de Cisco.

    Self enrolment: Gestión de sistemas de comunicación empresarial 05/06
  • Descripción del curso
    Internet se ha convertido en un elemento fundamental de transferencia de información y por ello es de elevado interés entender los mecanismos que la gobiernan. El presente curso analiza algunos de los servicios que se ofrecen a través de Internet (web, web services, streamming, etc.) mediante el estudio de sus protocolos: TCP/IP, SOAP, etc. Además se profundiza en la caracterización del tráfico de dichos servicios y su regulación, ya es el componente crítico en el desarrollo de muchas aplicaciones distribuidas. Esta caracterización se realizará de forma teórica y mediante el uso de trazas de tráfico real. Finalmente, se utilizará todo lo anterior para realizar el correcto dimensionado de redes de datos y la configuración de equipos más adecuada.

    Self enrolment: Servicios en la web y distribución de contenidos 05/06